domingo, 20 de junio de 2010

Hostigamiento Sexual


Cynthia Karen Castillo
El hostigamiento sexual se da comúnmente en las mujeres, estás se sienten agredidas, los comportamientos que se den ya muy a menudo en un ambiente laboral, las féminas se sienten mal en este ambiente tan hostil, ya que cada vez más son acechadas y acosadas por sus agresores.

Si tú eres una víctima de cualquier tipo de conducta indebida, de alguno de los comportamientos tales como; ladridos, pellizcos en partes íntimas, miradas, palabras indebidas hacia tú persona en contra de tú voluntad puedes denunciarlo ya que esto se considera una violación y forma de discriminación, esto es un delito, así que “Ley 20.005 que Tipifica y Sanciona el Acoso Sexual “
“La Ley 20.005 publicada en el Diario Oficial el día 18 de Marzo de 2005, introduce una serie de modificaciones al Código del Trabajo, a la ley 18.834 que aprueba el Estatuto Administrativo y a la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales.
Este trabajo se limita a exponer las modificaciones introducidas por la ley al Código del Trabajo.”
El acoso sexual no es cosa de risa, tanto hombres como mujeres están expuestos a sufrirlo. Las víctimas de este son vulnerables a cualquier factor que sea un detonante para depresión o incluso suicidio.
http://biblioteca.uam.es/derecho/imagenes/exposiciones/cine/mujer/dvd9.jpg
http://www.produccionnacional.com.uy/scripts/locallib/imagenes/acoso.jpg
http://www.ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2009/07/acoso-sexual.jpg

¿Crees ser Libre?



Cynthia Castillo

El que realmente se sienta libre que arroje la primera piedra…………….
En México la libertad es un término fácil de pronunciar pero difícil de alcanzar.

Desgraciadamente todo tipo de personalidades están propensas a este término libertad. Pero no lo son realmente, los niños maltratados, víctimas de abuso sexual, estudiantes, sacerdotes, amas de casa, periodistas y muchos más que conforman a esta sociedad son sometidos de distintas maneras, pero, para empezar comenzaremos con alguien que hacer una imitación muy buena y admirable de un excelente escritor que a arriesgando su vida en distintas ocasiones para demostrar la hipocresía de esta sociedad:Günter Wallraff. (Escritor Alemán).


Las escuelas por decirlo así en conjunto se hacen pasar como las mejores instituciones y no dudo que sean buenas escuelas, que tengan buenos maestros, pero hay algo más que se mueve dentro de ellas y en absoluto no es LIBERTAD. Muchos alumnos son obligados a usar uniformes pasados de los 18 años de edad, a comer las porquerías que venden dentro de las instalaciones, a estar tras la reja durante su descanso y esperar que los vendedores les pasen la comida por encima de ésta como si fueran animales y lo peor de todo tener que estar sometidos a un pobre mamarracho que está en la puerta como cadenero decidiendo si entras o no entras, (lo que sea su voluntad) y esto depende de traer un trapo llamado uniforme.

Ahora yo me pregunto, si esto es solo para entrar a la escuela tú te has preguntado si tienes absoluta libertad, infórmate, consulta tus derechos, ellos exigen pero tu también pagas una colegiatura. No te dejes.






Así que les recomiendo un libro llamado "cabeza de turco" del escritor Gûnter Wallraff, Editorial: Anagrama.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjX9nyK7hGE8Sc_o0dWB1C4cYiPLiCSEWIj8N6ouRnT7AtWiCTP5n27uHo5enOSVZXn-Dqd01U5uHQwEmWhlB7QhxfIEU64bYZdkD9-vOiHG_qHXgGmIJvV-nak_XrRHC0M_9Tod5twgp5L/s400/GUNTER+WALLRAFF.jpg
http://islacocotero.blogsome.com/images/ali1.jpeg
http://carris.files.wordpress.com/2010/04/imagen_de_la_campana_de_reporteros_sin_fronteras_sobre_la_libertad_de_expresion_articlepopup.jpg

Los ojos del Lobo tras la Oveja



Cynthia Castillo


¿Por qué la violencia en el noviazgo no es percibida como tal ni por la víctima o agresor?

La respuesta es realmente sencilla, pero difícil de comprender para todas aquellas personas que la sufren. Actualmente los topos de violencia son físicos, psicológicos y sexuales.

La violencia en una relación amorosa es tan común hoy en día que, el hecho de que tengas pareja es suficiente para que te den órdenes. Los índices de violencia aumentan alarmantemente con los años. Esto se debe a que las mujeres no tienen la cultura de identificar la violencia tras los juegos e incluso manipulaciones, es necesario estar alerta, el noviazgo puede adoptar múltiples rostros: "amenazas, insultos, gritos, empujones, puntapiés. Intimidaciones, castigos, sometimientos, bofetadas."

ME QUIERE, pero joder, como en todo día soleado siempre hay .una oveja tras la careta más grande que se encuentra en la fase de la tierra, y aunque se sabe que en México la mayoría de los hombres predomina a la hora de ejercer violencia, es conveniente entender a este como un problema grave de una sociedad ya que puede llegar a salirse de las manos de quien la sufre y puede terminar en homicidio.

El estar enamorada (o) tiene su parte obscura si no se está con la persona correcta, o cuántas veces no hemos escuchado sobre la prueba de amor, alguien que realmente te amo no te pide jamás una prueba, tampoco te presiona como lo hace la mayoría. El abuso en la intimidad es algo que realmente te deja marcada (o).

¿Crees que nunca te va a pasar?

La violencia ya es tan normal que se puede ver en casa, en la escuela y lo que es peor en tu vida, el estar aferrado a la idea de que te quiere proteger y a causa de esto te manipule y diga lo que tienes que hacer, se confunde con el interés que tiene la pareja hacia tí, OJO.

Es un hecho que tratar de cambiar a tu compañero o compañera no va a ser una tarea fácil y tomando en cuenta que siempre hay una persona sometida más.

Se tiene que empezar por uno mismo el cambio y buscar ayuda para salir de esta tortura, puede ser el mejor comienzo, es muy difícil terminar con ella, el miedo y la angustia son dos grandes factores para detenerte, sin embargo para alcanzar esa libertad anhelada uno mismo debe comenzar por analizar esa relación y todos los factores que lo rodean, también lo que él o ella te hizo creer durante el tiempo juntos analizando minuciosamente y desechar todo lo que te hizo y hace daño será una de las formas de estar integro (a) mentalmente, de nueva cuenta, y claro toma en cuenta que nadie absolutamente nadie vale la pena si te maltrata.

http://www.retodiario.com/extranet/noticias/archivoFotografico/3368.jpg
http://img.terra.com.mx/galeria_de_fotos/images/329/657293.jpg

jueves, 17 de junio de 2010

Sentir, Pensar, Actuar






TRASTORNO BIPOLAR
Berenice Mondragón
El trastorno bipolar es caracterizado principalmente por el cambio de estado de animo, desde situaciones en las cuales pueden estar maniacos, con euforia, irritabilidad a episodios de depresión, intercalado con estados de animo normal.
Éste puede presentar en la adolescencia como en el adulto joven y esto continua a lo largo de la vida.
Los factores pueden ser la génetica, ambientales y bioquímicos. Investigaciones están enfocadas a estudiar cómo las diferentes causas de trastornos bipolar están interrelacionadas.

El trastorno bipolar afecta aproximadamente a 100 millones de personas en todo el mundo. Se estima que del 25% al 50% de los pacientes con trastorno bipolar intentan suicidarse al menos una vez y entre el 10 y el 20% lo consiguen.

Si bien es cierto que el trastorno bipolar es una enfermedad con base biológica, existen también factores psicológicos, sociales y medioambientales que intervienen en el curso y el pronóstico de la enfermedad. Cada vez es más claro que no debemos centrarnos únicamente en algunos de estos factores sino tenerlos en cuenta con su conjunto para comprender mejos la enfermedad y ofrecer al paciente una mejor calidad de vida.

Para facilitar solemos utilizar un ejemplo que surge a partir de un dicho utilizado cuando alguien explota en el sentido de que se le acaba la paciencia: "fue la gota que colmó el vaso" y es el siguiente:

Imagina que en el momento de nacer nos adjudicaran a cada uno un vaso, un vaso de tamaño diferente, y en su capacidad estuviera relacionada con la paciencia (umbral de estrés mayor, a mayor tamaño del vaso). Las personas con trastorno bipolar en el momento de nacer tienen un vaso mucho más pequeño que el de los demás (génetica) pero, dependiendo del contexto en el que le toque como la familia, amigos, trabajo,... y el estrés al que se tenga que enfrentar esto supondrá un problema o no. El estrés puede ser un desencadenante que llene el vaso de forma repentina e inesperada. Esto puede ser causado desde por la muerte de un ser querido hasta por el desempeño de un trabajo que existe más de lo que podemos dar (factores ambientales). Los distintos problemas a los que se enfrentan una persona son gotas que van llenando el vaso y éste, al ser de menor capacidad, puede acabar rebosando (crisis).

David J. Miklowitz.

Sobra decir que el trastorno bipolar precisa de un tratamiento farmacológico. Pero el papel conjunto del tratamiento farmacológico con psicoterapia ha resultado eficaz ya que la psicoterapia sirve de apoyo a los pacientes con este trastorno.

miércoles, 16 de junio de 2010

Obesidad y Sobrepeso



Obesidad y sobrepeso

Por: Manuel Picazo

¿Qué son la obesidad y el sobrepeso? ¿Te haz preguntado alguna vez si te alimentas sanamente? Pues estas son algunas sugerencias que te harán razonar y hacer conciencia por tu bienestar.

La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud como lo mencionaba antes es bueno saber que debes alimentarte sanamente comer frutas, verduras y tomar mucha agua y dejar atrás la comida chatarra.

Esta es una de las tantas razones por las que puedes identificar tu sobrepeso una indicación simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos, tanto a nivel individual como poblacional. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el sobrepeso como un (IMC)índice de masa corporal esto es igual o superior a 25, que se refiere al peso normal y la obesidad como un IMC igual o superior a 30 que es obesidad nivel 2.

No obstante, la medición del sobrepeso y la obesidad en niños de 5 a 14 años es difícil porque no hay una definición normalizada de la obesidad infantil que se aplique en todo el mundo. La OMS está elaborando en la actualidad una referencia internacional del crecimiento de los niños de edad escolar y los adolescentes.

La organización mundial del la salud (OMS) indica que cuatro años atrás había en el mundo:

* 1600 millones de adultos (mayores de 15 años) con sobrepeso. Al menos 400 millones de adultos obesos.

El un estudio reciente realizado por la (OMS) se estima que para el año 2015 habrá aproximadamente 2300 millones de adultos con sobrepeso y más de 700 millones con obesidad. Realmente tienes la conciencia para soportar esto, ¿esto te parece vida?

¿No verdad? aunque antes se consideraba que la obesidad era un problema exclusivo de países de altos ingresos no es así, el sobrepeso y la obesidad están aumentando espectacularmente en los países de ingresos bajos y medios, sobre todo en el medio urbano.

La causa fundamental de la obesidad y el sobrepeso es un desequilibrio entre el ingreso y el gasto de calorías. El aumento mundial del sobrepeso y la obesidad es atribuible a difrentes factores, entre los que se encuentran:

°La modificación mundial de la dieta, debido al aumento de ingesta de alimentos hipercalóricos, ricos en grasas y azúcares, pero con escasas vitaminas, minerales y otros micronutrientes.

°La disminución de la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchos trabajos.

El sobrepeso y la obesidad tienen graves consecuencias para la salud. El IMC elevado es un importante factor de riesgo de enfermedades crónicas, tales como:

-Enfermedades cardiovasculares (constituye la principal causa de muerte en todo el mundo, con 17 millones de muertes anuales)

-La diabetes, que se ha transformado rápidamente en una epidemia mundial. (se calcula que las muertes por diabetes aumentarán en todo el mundo en más de un 50% en los próximos 10 años)

-Algunos cánceres, como los de endometrio, mama y colon.

-La obesidad infantil se asocia a una mayor probabilidad de muerte prematura y discapacidad en la edad adulta.

Es una lástima que acausa de esta enfermedad, miles de personas en el mundo mueran, si usted tiene su hijo cuidelo en verdad manténgalo lejos de churritos y papitas que más que nada es cuándo los consume fuera y dentro de la escuela, haga conciencia y mejor evite eso si no quiere una tragedia.

¿Cómo reducir la carga de obesidad y sobrepeso? Bueno ha nivel individual, las personas pueden realmente hacer actividades físicas como correr ,brincar , nadar y hasta bailar,lograr un equilibrio energético y un peso normal,reducir la ingesta de calorías procedentes de las grasas y cambiar del consumo de grasas saturadas al de grasas insaturadas. Aumentar el consumo de frutas y verduras, legumbres, granos integrales y frutos secos, reducir la ingesta de azúcares y aumentar la actividad física (al menos 30 minutos diarios) Para reducir el peso puede ser necesaria una mayor actividad.

Lo puesto en práctica de estas recomendaciones requiere un compromiso. Los gobiernos, los asociados internacionales, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado tienen funciones fundamentales que desempeñar en la creación de ambientes sanos y en hacer accesibles alternativas dietéticas más saludables. Esto es especialmente importante para los sectores más vulnerables de la sociedad (los pobres y los niños), cuyas opciones con respecto a los alimentos que consumen y a los entornos en los que viven son más limitadas.

Las iniciativas de la industria alimentaria para reducir el tamaño de las raciones y el contenido de grasas, azúcares y sal de los alimentos procesados, incrementar la introducción de alternativas innovadoras, saludables y nutritivas, y reformular las actuales prácticas de mercado podrían acelerar los beneficios sanitarios en todo el mundo.

La estrategia de la OMS para prevenir el sobrepeso y la obesidad

La Estrategia Mundial OMS sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud, adoptada por la Asamblea de la Salud en 2004, describe las acciones necesarias para apoyar la adopción de dietas saludables y una actividad física regular. La Estrategia pide a todas las partes interesadas que actúen a nivel mundial, regional y local, y tiene por objetivo lograr una reducción significativa de la prevalencia de las enfermedades crónicas y de sus factores de riesgo comunes, y en particular de las dietas poco saludables y de la inactividad física.

La labor de la OMS en materia de dieta y actividad física es parte del marco general de prevención y control de las enfermedades crónicas que tiene el Departamento de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud, cuyos objetivos estratégicos consisten en: fomentar la promoción de la salud y la prevención y control de las enfermedades crónicas; promover la salud, especialmente entre las poblaciones pobres y desfavorecidas; frenar e invertir las tendencias desfavorables de los factores de riesgo comunes de las enfermedades crónicas, y prevenir las muertes prematuras y las discapacidades evitables debidas a las principales enfermedades crónicas.

Esta labor es complementada por la del Departamento de Nutrición para la Salud y el Desarrollo, cuyos objetivos estratégicos consisten en fomentar el consumo de dietas saludables y mejorar el estado nutricional de la población a lo largo de toda la vida, especialmente entre los más vulnerables, para lo cual proporciona apoyo a los países para que elaboren y apliquen programas y políticas nacionales intersectoriales de alimentación y nutrición que permitan hacer frente a la doble carga de enfermedades relacionadas con la nutrición y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

http://cienciaaldia.files.wordpress.com/2009/09/obesidad_gordura.jpg

http://fundacionannavazquez.files.wordpress.com/2007/11/obesidad.jpg

Las nuevas Tecnologías en la sociedad






GARCIA CABALLERO LOURDES


Las nuevas tecnologías de la comunicación han cambiado todo la forma de vivir, de trabajar, de producir, de comunicarnos, de comprar, de vender, de enseñar, de aprender. Todo el entorno es distinto.
En la actualidad contamos con nuevas tecnologías como son las comunicaciones vía Internet y las comunicaciones móviles, esto hace que todo el entorno en el que habitamos cambie respecto a las formas de pensar, actuar, vestir, hablar, etc.
Como dice Cardona: “Educar es gobernar, así era en el siglo XX, así fue durante el siglo XX y así será a medida que avance el nuevo siglo. Este va a ser el siglo del saber, el siglo de la racionalidad científica y tecnológica. Cierto, nuestra especie ha dependido siempre de sus creencias y sus tecnologías, pero ahora esas creencias van siendo cada vez más penetradas por la ciencia y esas tecnologías están cambiando a un ritmo sin precedentes.”
Nunca cómo ahora ha resultado tan difícil encontrar los misterios de cómo el hombre cambia las cosas, y cómo este proceso cambia al hombre mismo; como dice el historiador en su frase: Feibleman que: “Somos producto de las instituciones que hemos creado, y esto es así porque nosotros las hemos creado.”

A partir de la ciencia y el avance de la tecnología ha ido cambiando nuestra vida: desde la forma de sentir y de actuar. Un ejemplo, antes íbamos seguido a ver a nuestros familiares, ahora con el celular y las redes sociales es más fácil comunicarnos y nos volvemos personas más frías y por ende cambiamos la forma de sentir y actuar, eso es lo que alteran las nuevas tecnologías.
Ahora ya no podemos vivir sin tecnologías, no es de mucha importancia contar con un televisor en casa, o con Internet, ya que son una forma de estar comunicados y esto le ha aportado al hombre un nuevo valor del conocimiento.

La información, es otro factor que ha alterado al hombre, pues ahora la información está en todos lados pero en su mayor existencia está en el internet, aquí nos muestra una gran evolución de las nuevas formas de comunicación que existen con las nuevas tecnologías.
Creemos, sin duda, que desde la tradición oral al internet, esta relación ha sido determinante para explicar cómo el hombre se comunica, cómo asimila, forma y transmite conocimiento, cómo cambia su entorno y, naturalmente, como se cambia así mismo.

¿La Televisión es necesaria para la Educación?



GARCIA CABALLERO LOURDES
“La comunicación educativa tiene sus orígenes en la década de los 20, a partir de que se le descubre y estudia por separado y se reconocen las posibilidades que ofrecen los instrumentos de comunicación masiva aplicados a la educación.

Originalmente se le conocía como comunicación audiovisual o auxiliar de la enseñanza y no es hasta los años 70 cuando adopta el nombre de comunicación educativa.” Ya que surge esto el aprendizaje de las masas se ve muy envuelto por las tecnologías y con altas expectativas.

Pero en México siempre estuvo por delante hacer de este nuevo medio algo comercial para beneficios del gobierno.
La Televisión en México es bastante cerrada para los mexicanos, me refiero a que cualquiera que sea el que prende la Televisión vera Televisa y TV azteca, programas matutinos o cualquier tipo de programa malo, que es lo que los mexicanos más consumimos.
De cualquier modo la Televisión nunca tuvo el propósito de educar, y aunque los programas de las televisoras permisionadas son programas de ciencias y demás, las personas simplemente no los ven porque casi siempre se piensa que sólo se ha usado para entretener.
“Hay que delimitar diferenciando entre Televisión educativa y educación para el uso de la televisión.” Si comparamos la televisión y la educación por caminos diferentes tenemos que “La TV se centra en el espectáculo y en el entretenimiento, mientras que la educación tiene un fin más formativo y riguroso.” Además de que la educación es una manera de socializar mientras que con la televisión uno se vuelve un poco más personalista.
Pero ¿Qué hay de los más chicos? Se sabe que los niños en pleno crecimiento absorben todo lo que ven ya sea de los que lo rodean o lo que ve en tele; y los padres son los primeros en poner a los pequeños en frente de la Televisión para que se tranquilicen, lo único que no saben es que tal vez el programa que le ponen no es el adecuado.
Sabemos que en la Televisión actual la violencia y telebasura atiborran la programación que hoy en día se transmite en los canales más vistos no sólo por un sector del país sino que por el país completo, y no sólo la ve adultos sino también niños, que preocupantemente están siendo una generación transformada por la violencia que ven como algo natural, que siempre pasa, que no cambiara, y que simplemente ya no les importa.

Si la población no estuviera tan acostumbrada a la Televisión comercial tal vez si serviría para educación o quizá transmitir uno que otro programa para educar ya que la gente en general es más visual y auditiva, además de que cómo las tecnologías están cada vez más expuestas las personas buscan lo más nuevo.

“La Televisión no ha sido considerada en su faceta educativa” ya que siempre se ha visto de una manera distinta. En cierto momento el público es el responsable por lo que la Televisión nos transmite ya no exigimos ni seriedad ni programas de calidad.



Ibidem


Sentir, Pensar, Actuar

TIPOS DE PERSONALIDAD
Berenice Mondragón


Los trastornos de la personalidad se diferencia de las transformaciones de la personalidad por el modo de aparición. Por lo regular aparecen en la infancia y adolescencia y se persisten en la madurez. Las transformaciones de la personalidad es adquirida, normalmente en la vida adulta por consecuencia del estrés u otras situaciones graves.

Existen diferentes tipos de personalidad:
ANTISOCIAL

La conducta de este tipo de personalidad por lo general es la violación de normas, primero en el hogar y en la escuela para posteriormente ante la sociedad. Estas personas actúan sin tener en cuenta las consecuencias, la responsabilidad, además de la pobreza sentimental.

Alguno de las causas de está personalidad son los factores genéticos, por lo regulas se da en los hombres y es porque el padre también es antisocial. En la edad adulta se presenta rasgos de conducta ilícita, de irresponsabilidad en el trabajo y en la familia.



Yo tengo un amigo que es antisocial, él tenía una forma de pensar muy extraña incluso hasta en ocasiones muy egoísta, sólo pensaba en él. Decía que con su capacidad mental nadie lo merecía y que se tenía que juntar con personas que tuvieran su nivel de estudios, no le importaba si le hacia daño a los demás.

Además estas personas desarrollan y utilizan hábilmente el encanto y el talento superficiales para sus propios fines. Este trastorno tiende a presentarse con más frecuencia en personas cuyo modelo predominante tenía características antisociales.

DEPENDENTE

Este tipo de personas necesitan alguien que siempre este con ellos, que siempre les de la aprobación de cualquier cosas que realicen, tienen una necesidad excesiva de que se ocupen de ellos, lo que suele generar un comportamiento de sumisión y adhesión porque temen separase del ambiente que se encuentran protegidos. Son inseguros y aceptan depender de los demás.

El trastorno puede aparecer a principios o a mediados de la edad adulta. Las personas que sufren este trastorno no creen en su capacidad y piensan que sus ideas son malas y que las demás son mejores que las de ella.

Por lo general este trastorno se da porque en la infancia hubo golpes, gritos, represiones, maltrato psicológico. Pueden sentirse desolados por la perdida de un familiar y pueden estar dispuestos a cualquier cosa, incluso a sentir abusos con tal de mantener la relación.








Sentir, Pensas, Actuar

LOS CELOS


BERENICE MONDRAGÓN

El amor y los celos están íntimamente relacionados, ya que sientes un cuidado hacia la otra persona. Pero cuando éstos son menores se dice que hay cierto romance, pero cuando son muy elevados pueden resultar enfermizos y dolorosos.

Una forma para dominar los celos es hablando con la pareja inclusive con el especialista. Es normal que todos cuidemos de nuestra pareja y que sientamos temor por perderla pero si sabemos controlar esto para ser feliz porque de lo contrario no lo será ya que el deseo de controlar a su pareja y sospechar de todos sus actos le imposibilita ser feliz.
Los factores principales de esta inseguridad son: el bajo autoestima, dificultad para valorarse así mismo, pérdidas afectivas en la infancia ocasionadas por los padres poco valorativos de las virtudes de los hijos, muy exigentes y muy críticos.

Los especialistas consideran que los celos surgen en aquellas personas inseguras que no confían en su pareja sea capaz de quererle y de serle fiel. Cuando una persona tiene el autoestima por los suelos, le resulta difícil llegar a creer que alguien puede fijarse en ella, por lo que empiezan las dudas y se llegan a ver traiciones donde realmente no las hay.

El problema está en la pérdida del autoestima, esas personas enfermas lo que tiene en la mente son frases de este tipo: "No valgo nada", "No sé porque se pudo fijar en mí", "De seguro me está engañando".

Por lo regular las personas celosas siempre están al pendiente de su pareja, le revisan el celular, le marcan a cada rato, le revisan sus pertenecías y casi siempre están peleando.


Cada vez que la persona celosa se sienta engañada va a reaccionar de una forma agresiva ya sea verbal o física hacia su pareja, siempre recriminandola, criticándole, etc.

Así que si tú eres una de esas personas aquí te dejo unos tips para saber controlarlos:


  • Debes identificar si realmente existen motivos para sentir celos. En caso de que existan debes comunicarselo de inmediato a la persona.
  • Haz una lista de las ideas o celos, escribiendo junto a cada uno las razones que le hacen pensar en ellos y las pruebas que tiene para que sean ciertos sus pensamientos.
  • Debes eliminar la palabra "celos" de tu vocabulario, porque hace referencia a una actitud no deseada.

http://artematriz.cl/images/0115%20cuadros%20oleo%20figura%20humano.jpg
http://www.tenerpareja.com/wp-content/uploads/como-dejar-de-ser-celoso.jpg








































martes, 15 de junio de 2010



Ninfómanas


Por: José Manuel Picazo Galicia

Una mujer con un elevado deseo sexual no es una '’come hombres’’. Y tampoco, necesariamente, una adicta al sexo capaz de consumir lo primero que se encuentre. Que sea fogosa, complaciente, que se masturbe cuando su amante no está, que experimente poses sin pensar en que su hombre la cuestionará, y que siempre esté dispuesta a sentir, no la hace una desquiciada del sexo, una enferma.

La ninfomanía era un concepto utilizado para describir la necesidad sexual insaciable de las mujeres. En el caso de los hombres, ésta se conocía como “satiriasis”, -que viene de sátiro- que como es obvio, se dejó de lado porque se consideró que la excesiva necesidad sexual es algo “normal” entre los hombres, sin embargo, ha cambiado, lo que antes era considerado como ninfomanía ha pasado a llamarse “hipersexualidad” o “adicción sexual”. Que un orgasmo sea ninguno no es razón para decir que esa dama es una ninfómana en ese tono que se suele imprimir a la palabra. Ninfómana, sin duda, es un término que vende bien y que, a menudo, está en la boca de muchos, aunque los sexólogos modernos se empeñen en remarcar que no han conocido a tantas pacientes a lo largo de sus carreras.

Incluso, varios renombrados expertos señalan que no han tratado a una sola. Ellos creen que en torno a esta mujer supuestamente devoradora e insaciable hay más mito griego, y literatura, que verdad. Es más, se ha dejado de tener un género determinado para describir a las personas que tienen y padecen de esta gran necesidad.

El término más adecuado para el deseo desaforado no es fuego uterino, como se decía hace muchísimos años, sino hipersexualidad. Al parecer, un 6% de la población tiene esa conducta, de esta cifra, apenas el 2% es mujer.

En la mayoría de casos, hombres y mujeres no alcanzan el orgasmo, lo cual hace que se dispare en ellos una búsqueda constante de placer.

La realidad tiene más de fantasía, en fantasía en el mundo encontrarás colegialas ninfómanas, hay para el más inesperado gusto y te toparás con todo esto.

Las mujeres con un desbordado deseo no son peligrosas, descartables o capaces de naufragar por culpa de sus ganas. Ya basta de exageraciones.
“Si una persona desea mantener relaciones sexuales consentidas, nadie debe etiquetar cuánto es mucho o poco. Para algunos, tres veces por semana será mucho y para otros, seis será sinónimo de escasez. ¿Son 15 encuentros sexuales demasiados? ¿A quién no le gustaría experimentar un frenético ritmo sexual durante una temporada?”


Además, los expertos han detallado que estas disfunciones tienen que ver con la ansiedad no controlada y con el gran malestar interno, obligándolos a buscar en el sexo esa calma interior. Lo único que buscan es ser amados profundamente.

Puedo contar una anécdota: una mujer Británica de 24 años, es ninfómana por culpa de un pequeño (pero placentero) accidente en su casa jugando ha su adicción al sexo es “denunciada” por caerse y golpearse en uno de los nervios de la zona sexual haciendo que su excitación sexual aumente tanto que se necesite hasta tener sexo 10 veces diarias para quedarse tranquila, no hay cura, pero por lo visto a la chica no se la ve tan descontenta pese a sus ¿dolorientas? palabras:

``…sin cura, sólo puedo intentar controlar mi pasión mediante respiraciones profundas. Espero encontrar algún día a un súper macho que pueda satisfacerme.``

La cosa pinta aún peor de lo que parece, pues la mujer con sólo una pequeña vibración, un movimiento brusco y hasta incluso un terremoto hace que Amanda, que así se llama la chica en cuestión, se excite de tal manera que en ese preciso momento la pueden producir varios orgasmos.

Así que puedo concluir que, una ninfómana es simplemente “alguien capaz de tener más sexo que tú”. Nada para aterrarse.

http://entrenomadas.files.wordpress.com/2008/10/diarioninfomana1.jpg
http://videodromo.files.wordpress.com/2007/11/diarioninfomanalibro.jpg

lunes, 14 de junio de 2010

Sentir, Pensar, Actuar.

BERENICE MONDRAGÓN






La diferencia de edades no es un obstáculo cuando la pareja tiene en claro lo que siente, y qué esperan de esa relación. Dependiendo de la edad a la que inicia la relación y el número de años de diferencia entre ellos, la relación puede ser más complicada. En ocasiones estas parejas despiertan ciertas dudas y recelos en familiares y amigos y no siempre son aceptadas socialmente.



La atracción tiene que ver con necesidades psicológicas no resueltas y que lo fundamental no va ligado a lo físico, sino a la personalidad, la sabiduría y al poder que simboliza una persona con experiencia. En los tiempos actuales, cada vez es más común encontrar parejas que cuentan al menos más de diez años de diferencia entre ambos. Si bien la tendencia, histórica por lo demás, sigue siendo mayoritaria en cuanto a hombres mayores que se unen con mujeres menores, los especialistas aseguran que existe un claro aumento de relaciones inversas, es decir, en que la mujer tiene más edad que su pareja.
Un factor muy importante es la falta de cariño, atención, amor, confianza, de una madre o de un padre ya que buscas esos sentimientos y cualidades en una persona mayor. Buscas a una persona que te haga sentir, experimentar, que te enseñe, que te muestre que a su lado estas segura, en algunos casos es así.

Cuando yo iba en la secundaria, cursando el 3° año pase por una situación similar en el que el hombre era 10 años mayor (ella 15, él 25). Al principio mi madre lo acepto pero no con cierto convencimiento, incluso mi mamá me pidió que él hablara con ella acerca de esto porque este tipo de situaciones cuando la mujer o el hombre es menor es penado por la ley, él decidió hacerlo. Todo era perfecto al principio, me sentía protegida, con seguridad. Al paso de 4 meses todo fue cambiando, él se deprimía porque pensaba que a mi edad todavía podía conocer a más chavos y entonces creía que por su edad ya no se iba a enamorar, al final de esto decía que la edad si era importante y ponía de pretexto su trabajo y sus estudios. (testimonio: Anónimo).




http://www.blogdecine.com/images/2006/11/Scoop.jpg


Con esto nos damos cuenta que no solo la persona mayor sufre sino que ambos, lo que provoca cierto traumatismo, fustración, depresiones, etc., en la pareja.
En general, los pronósticos de los especialistas no son muy auspiciosos para este tipo de uniones, ya que señalan que se trata de relaciones transitorias, siendo pocas las que llegan a envejecer juntas. «No duran más de cinco años, período tras el cual cualquier relación tiende a quebrarse o a consolidarse», comenta Zúñiga.
En este tipo de uniones el atractivo físico ni el atractivo sexual son los fundamentales. Lo que más atrae es la sabiduría, la personalidad, el poder que tienen, la cultura y la experiencia, eso es lo que simboliza una persona mayor.
SEXUALIDAD

La mujer alcanza su mayor intensidad sexual cuando el hombre empieza a decaer. El hombre tiene su peak a los 18, y a los 30 empieza su decadencia. Sin embargo las mujeres es al revés, comienzan a tener una vida sexual satisfactoria después de que nacen sus hijos, como por los 30.
Por ello cerca de los 60 años son pocos los varones que se mantienen activos a un nivel satisfactorio para una mujer joven. En ese sentido, no resulta extraña la unión entre un hombre de 25 años y una mujer de 40 o 45, ya que ambos están en su apogeo sexual.











































Lourdes García Caballero
¿SI EXISTE EL BAREBACK?

Quizá muchos de nosotros no conocemos lo que es el Barebacking, pero por que no, hacemos ver a los demás que esto dejo de ser hace mucho tiempo una costumbre gay y simplemente empezó a hacer una fiesta de heterosexuales.


Esto de tener “sexo sin protección” o como muchos de nosotros le decimos “sexo, al aire libre” a una edad temprana es convertirnos en probables portadores de enfermedades de transmisión sexual, o lo que es más complicado en las mujeres quedar embarazadas.

http://acciongay.cl/wp-content/uploads/2008/06/dish-bareback1.thumbnail.jpg

Muchos de los jóvenes de entre 18 a 20 años creen que esto es un juego, ya que por querer ser populares, por llamar la atención o simplemente para poder definir su sexualidad ellos asisten a las fiestas que comúnmente se realizan en los antros y bares de zonas no muy populares.

Es ahí en donde los jóvenes prefieren tener relaciones sexuales sin protección, también se le ha clasificado como una parafilia, pues hay quienes lo “necesitan” para mantenerse excitados, casi casi lo ven como si este acto de diversión fuera un deporte extremo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnLgkbCUQ_DlKNBeIsHbu-2GN8T-g0pdg7PT8ZFPvVWZ8RAJ0_6J97XH5Pzu16HFSs1bfk0xjfy_udPDZPVfDFUDTdUP-guHMGiHOYHoaeSSlB87_PmwpxCc2Y2zz2fJRndOfqKnu-bgc/s400/bareback1.gif


“La gente que práctica el barebacking, por lo general, no reconocerá que le gusta y que le excita tener relaciones sexuales sin protección y tratará de inducir a su pareja en la práctica con base de engaños, haciéndole creer que es una experiencia única. También se le conoce como raw sex, "sexo piel a piel" (skin to skin) o, como lo llaman algunos franceses, no kapote.”
http://anodis.com/nota/11310.asp

Más vale prevenir...

La decisión de tener "sexo piel a piel" es completamente personal, pero tenemos que tomar en cuenta que la vida y la salud están en riesgo, que no hay que "aventarse" a tener sexo con la primera persona que se nos atraviese y, ante todo, saber decir que NO, porque nadie está obligado a tener relaciones sexuales sin condón. Así que toma las precauciones adecuadas, recuerda que la comunicación es importante, así como tu derecho de estar informado.


domingo, 13 de junio de 2010

¿Las Tecnologías invaden a la sociedad?

GARCÍA CABALLERO LOURDES
Es verdad que las tecnologías nos han invadido desde tiempos atrás ya que siempre que aparece algún articulo o aparato nuevo lo primero que hacen los jóvenes, en su mayoría, es investigar de que se trata y cómo es que les conviene para su vida diaria. Digo que en su mayoría jóvenes por que casi siempre son ellos los más actualizados en cuestión de tecnologías ya que a las personas mayores no les gustan o no les entienden a este tipo de artefactos por que en cierto modo les da miedo experimentar lo que para ellos ya es raro.
Además de que las tecnologías entre más nuevas son se convierten en las más usadas, se podría decir que se convierte en moda pero de una utilidad superior ya que con ellas nos podemos comunicar y también ampliar nuestros conocimientos cada vez más.
Sin embargo no sólo las tecnologías tienen un efecto en nosotros sino que también nosotros tenemos un efecto muy importante en ellas, por que en realidad los que crean ese tipo de artículos de novedad se basan en lo que ya se está consumiendo y en lo que a la sociedad le falta o simplemente lo que necesita para su comodidad.
Un modo muy importante en el que a la sociedad le afecta la tecnología es en el crecimiento de estas nuevas en el campo laboral ya que con el uso de máquinas y nuevos instrumentos hacen que sea más rápido el trabajo y da menos espacio a que la humanidad se desarrolle en su ámbito laboral.
“Las tecnologías que sirven más para el entretenimiento se benefician de este aumento de nuevos instrumentos.” http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Alumnos/CTS/Sc/Sc-3.htm


“La tecnología junto con la investigación científica han logrado ofrecernos soluciones a los problemas particulares que nos plantea la existencia y le han permitido al hombre obtener el control de la naturaleza y modificar increíblemente su entorno”. http://www.monografias.com/trabajos14/tecnol-sociedad/tecnol-sociedad.shtml



Y eso hace que los pensamientos de los consumidores en especial el de los adolecentes se decrezca y que su agilidad disminuya. “…las investigaciones científicas y en la actualidad los avances tecnológicos, los cuales rigen de algún modo en la ideología y la conducta humana. Es así como se originan modelos sociales que marcan la tendencia sobre nuevos supuestos valores.” http://publicalpha.com/influencia-de-la-tecnologia-en-la-sociedad/

Así es como actualmente se ven las nuevas tecnologías, para marcar tendencias y modas. Aunque en cierto modo se ha usado para mal las tecnologías, pero también se han rescatado cosas de estas para el beneficio de todos como para la medicina y la ciencia.
La comunicación ha sido uno de esos grandes cambios que hizo la tecnología, al alcanzar una comunicación hasta con personas de otros países. Y aunque “sólo” se cambia el modo y no el cómo si influye este nuevo modo.
Además de medios de comunicación se convierten en un poder más ya que planta nuevos modos de pensar hasta ideologías y tendencias diferentes que en algunos casos fuerza a la gente a ser inconsciente.


La televisión ha sido de las tecnologías más adaptables al hogar, y se puede ver fácilmente ya que a cada casa que va uno se encuentra con la famosa “Televisión”.

miércoles, 9 de junio de 2010





Cambio climático,

fin de la extinción

Por: José Manuel Picazo

¿Alguna vez te pusiste a pensar en todas las cosas que suceden a diario con el planeta?, pero enterarte de ellas sería una buena forma de saber que te podrían llevar a la muerte y extinción.

¿Sabías que cada año millones de hectáreas de cultivos se pierden por escasez de agua? Además de cambiar las temperaturas en todo el mundo el cambio climático tiene un sin número de consecuencias que nos afectan directamente: científicos del clima en Estados Unidos y Alemania concluyen que al final de este siglo alrededor de la mitad de la población mundial sufrirá de hambre.

Por otro lado es importante tomar en cuenta que en las delegaciones, municipios, estados, países, ciudades del todo el mundo tendrán una baja producción en alimentos. En estas regiones la agricultura ya sufre las consecuencias del calor intenso. Según los científicos por cada grado que suba la temperatura por encima del aumento deseado, se reducirá la cosecha en un diez por ciento, lo que afectará a varias unidades en comunidades, esto provocará más hambre y miles de personas morirán a causa de esto en todo el mundo.

El cambio climático para un país como el nuestro al que ya están afectando olas de calor, desertización, inundaciones, incendios forestales, etc, Fenómenos que previsiblemente se agravarán si no llevamos a cabo medidas decisivas para frenar el cambio climático. Tenemos frente a nuestros ojos miles de casos que suceden día a día dentro de nuestro planeta; uno de los casos más recientes, son los de los huracanes que se originan en nuestras playas y la destrucción que causan a su paso, o como el inmenso hoyo que se encuentra en Guatemala a causa de las actividades lluviales, que para hablar con franqueza suena algo exagerado, otro caso más reciente y verídico que se vive actualmente es simplemente el derrame de (BP) British Petroleum empresa la cual acaba contaminando. -conforme pasan los días- nuestros mares con sus litros y litros de petróleo derramado acabando con costas y fauna dentro del mundo acuático matando a docenas de animales marinos.

Tampoco nos hablan de cuánto costará volver a regenerar las playas que se vean afectadas por la subida del nivel del mar, los costos sanitarios que producen las olas de calor -además del daño incalculable de la pérdida de vidas humanas- y a todo esto ¿a quién le importa? no los jefes de estado y presideciales a cargo del manejo gubernamental, ya que lo pasa desapercibido haciéndose indiferentes ante estos casos, digo; ¿quién les quita el pan de la boca mientras miles de personas se ven damnificadas así como la fauna que se encuentra habitando en ese lugar?

Por último, señalar a los ciudadanos, que tienen la obligación de estar atentos a no derrochar electricidad y luz en sus casas y oficinas; elegir productos eficientes (electrodomésticos, bombillas...), moderar el uso del automóvil, y demandar a las autoridades que tomen medidas contra el cambio climático.

Es necesario saber que ciertos factores que están llevando a nuestro planeta a su completa y lenta extinción, son ni más ni menos que el mismo ser humano una de las peores especies animales inteligentes, destructoras, hipócritas, sínicas que hay en el planeta. Somos los únicos que nos hemos encargado de destruir el planeta, pero ahora si nos preocupamos por el inmenso calor que se torna al pasar el día; insoportable, ¿verdad? Pues eso es una de las tantas cosas que pasarán si tú sigues contaminando, si no ayudan a mejorar el medio ambiente, nosotros seremos los culpables y los afectados de que la tierra llegue a su extinción, así que te pregunto, ¿Será el ser humano el peor depredador del ambiente y el que se encargue de destruir lo que hoy llamamos Tierra?.

(créditos)

http://www.ecodigitalia.com/wp-content/uploads/2009/09/cambio_climatico-300x300.jpg
http://www.ecodigitalia.com/wp-content/uploads/2009/09/cambio_climatico-300x300.jpg
http://mail.economia.unam.mx/phpmysql/opina/images/stories/cambio-climatico-pobreza.jpg






El amor dialéctico, el que yo prefiero

Por: José Manuel Picazo Galicia

Por fin hemos llegado a lo que estabamos esperando y que yo en especial, quize; la respuesta a uno de los cuestionamientos quizás más complicados de entender, ¿cómo debo amar a mi novia o novio?

Puedes amarla como tu quieras, siempre y cuando que la ames, esto conceptualizado como el "amor liberal" que apuesta a la tolerancia y el absoluto respeto hacia la pareja. Esto significa que amo tanto a mi novia que dejo que haga lo que quiera, porque yo amo a esa persona como es en su ambiente natural, libre como un ave, no como yo quiero; atada al cuello como un perro. Suponiendo que con esta filosofía de la libertad, dejando que literalmente haga lo que quiera, que sea y se comporte como quiera y con quien quiera, significaría que puede amar a varias personas y no sólo a una. El hecho de queramos que sólo nos amen a nosotros es un síntoma de celos, como se toco en temas anteriores.

El amor dialéctico es lo poco que hemos visto hasta ahora, este amor le apuesta a la sinceridad, el respeto a la pareja, la tolerancia y el razonamiento; se diferencía del amor liberal, porque se concentra a ser menos materialista,cuando digo materialista me refiero a estar en contra de acciones más personales, --como el sexo- ya que no es lo mismo necesidad sexual que amor, son cosas diferentes. Nietzsche lo desarrolla y lo compara con necesidades biológicas; la sexual con la alimenticia. Cuando comemos satisfacemos la necesidad de comer, pero el gusto de esa comida no influye mucho en la parte alimenticia, porque hay comidas que a nadie le gustan pero de todos modos alimentan.

El caso del sexo es similar; no es lo mismo amor que sexo. Pero al tratar a una persona como objeto sexual no la trato como persona, y esto me hace egocéntrico, pero el amor liberal toma a la persona como cuerpo y mente, el dialéctico la persona es la mente.

El problema entre amor dialéctico y liberal es que son tan perfectos que los dos quedan como opcional e irían acorde a los gustos de cada uno. Los dos apuestan a satisfacer nuestras necesidades, pero el amor dialéctico esta más dirigido al valor humano como persona, mientras que el liberal defiende los derechos de cada uno de nosotros como personas libres. Por eso sostengo una teoría:

El amor real. El amor real busca la defensa de nuestros valores, el ser libres con una libertad que debe ser moral, y que respete a los demás. Como amantes reales debemos estar contra la voluntad del otro, es un enfrentamiento entre opresóres y oprimídos, es una lucha del derecho de libertad, quien se la merece y quien no.

Pero esta es la solución que propongo y lo que busco es el amor real.

El amor puro, el cual defino como irracional, el de sentimiento, el que sólo nos desvía hacia un mundo contradictorio ya que tiene una filosofía contradictoria, es el que vemos todos los días de todos los años de nuestra vida. Este amor nos hace "creer" que amamos a las personas teniendo siempre en cuenta que deben amarnos, como es algo tan lindo, se ve como algo tan feo a la vez. Es como la cerveza, quizá será rica pero el consumo en exceso resulta dañino, es peligrosa. Es un amor completamente antisocial, que restringe a la actividad humana a sólo el amor, a que este sea el núcleo de nuestras vidas.

Ahora lo que formúlo en este punto es que el amor puro es un sentimiento antisocial, corruptor, que solo piensa en lo que queremos y no en lo que debemos hacer. Pienso que el amor real busca que el hombre se forme como tal, no como un títere, manejado por otras cosas, sino que sea algo libre, que tenga dignidad, que sepa valorar al hombre y a la mujer como amantes, llegar al punto del verdadero amor y de no llegar a ser así, todo lo contrario, entonces es un ser que tal vez anda divagando por la vida tratando otras cosas y en algún momento de la vida termino por saber y experimentar lo que es el amor de verdad, así que nunca me puse a pensar en cómo iba a amar a alguien, pero el poder de saber amar seria una buena forma de averiguarlo al menos para mí y para todos.

(créditos)

http://tipsfamilia.com/wp-content/uploads/2009/04/parejas8.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcvs9E3YCgO1hHvcaVZOwzw4FTdY5bTuf31qJhKH8mRAujvSC3cAjwoKrVvIJtfpQqKxkEy41FxlMuG41j8U4ZYf4QcHHaMFUaFxEzKOypnS2VTYBK9_ZVL_LANpl2pNstBXGRb3SBpM0/s1600/amor+sexo.jpg

http://cms7.blogia.com/blogs/k/ka/kat/katheryne/upload/20081028035416-1197687988-f.jpg



miércoles, 2 de junio de 2010

Desastres Mentales




http://japon.pordescubrir.com/wp-content/uploads/2009/10/enfermos-mentales.jpg

http://www.ennoticias.com/wp-content/uploads/2009/06/mentesdepelicula_18.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgweVTd4qj4Mj1D0hkCaeE8jIXct76C-J6qlHavh5ZJUgF8qZwqvtTCEX-N75UkdOwBbEp3Iaj1EjwiABwjv6av8gtuVCgYrNwh6gAqvmMfahsQXdYKWgrL2a_AXv1HcT7jlAhv5uNpyY/s240/FBA+1.bmp

Desastres Mentales

Por:José Manuel Picazo Galicia

Muchas veces nos encontramos con gente de todo tipo, con ciertas características en general y en verdad son pocas las que nos sacan de onda, sí, me refiero a esas personas que generalmente y en algunas ocasiones hacemos llamar "locas", enfermas mentales, psicópatas ó trastornadas, por decirlo así y tal vez no podemos entender ese mundo vacio de abstinencia y de total desesperación que por lo general es el mundo en el que muchos viven y que seguramente en estos momentos la padecen cierto número de personas jóvenes en México y no sólo en nuestro país , si no también alrededor del mundo y en diferentes países del mundo.Puede que usted no lo sepa pero alguno de sus seres queridos y cercanos puede estar presentando este problema y tal vez por su falta de observación y atención no lo haya notado, ésta enfermedad puede ser muy peligrosa e incluso llevar a la persona que lo padece a la muerte. Muchas veces son por desastres mentales, gente con la cual convivimos día a día, y es donde se preguntan ¿qué habrá pasado?, ¿por qué esta así? Y en realidad no lo sabemos, entonces deducimos que se trata de una persona adicta a las drogas o cualquier crítica en el aspecto en como los vemos pero no nos ubicamos en el lugar de esa persona y somos egoístas sin saber muchas veces de donde se presenta el problema de donde viene a fondo.

Hay muchos casos y diferentes motivos para presentar esta enfermedad mental que es una de las más serias que ocasionan una gran perturbación en las relaciones sociales, familiares y laborales de las personas que sufren este trastorno mental, que déjenme decirles que inicia generalmente desde la adolescencia muchas veces por enfermedad, incomunicación o por abandono, es importante saber que usted debe tener una buena comunicación con sus hijos y familiares, ¿en realidad la hay? Se ha preguntado eso, usted puede sostener una buena comunicación con su familia, a lo mejor ni siquiera lo había intentado; hay comunicación en la mesa a la hora de comer, se acerca a sus hijos a preguntarles como les fue y platicar de sus problemas, no sea egoísta y haga caso que realmente muchas de los problemas son por esto, por falta de comunicación y abandono (olvido).

Fue una tarde donde yo me entere de una anécdota que realmente me llamó mucho la atención, me encontraba comiendo, manteniendo una conversación con mi madre preguntándome y explicándome dichos sucesos y acontecimientos que te presenta la vida, tratando de entender a una mujer de nombre que para ser sincero no recuerdo; ella alta, blanca mujer, al parecer de carácter fuerte, independiente, ojos azules, pelo castaño, refinada, pulcra y santa, al parecer ella muy devota, con sus preferencias espirituales, una de las cosas que someten y hunden más a esta sociedad, no se a donde iremos a parar pero la verdad es algo que no quiero averiguar. Ella comenzaba su rutina de quehacer como cada mañana diario pero tenía una peculiaridad muy extraña, no toleraba la suciedad, se ponía como loca, al pasar los años sus familiares notaron su comportamiento fuera de lo normal a casi un extremo de exageración máxima con la limpieza tanto que llegaba a lavar el pan que comía con jabón, no es necesario decir todo lo demás y algo que ella nombraba es que el demonio se encontraba adentro de los alimentos y que había que purificar cualquier cosa que estuviera en uso para ella porque si no era pecado, todo tenía que ser lavado y limpio. Podemos ver el grado de exageración de las personas que realmente pienso que tiene que ver también con la sociedad en la que vivimos y que tanto nos dejemos gobernar de ella como la política, la iglesia, el machismo, la intolerancia, injusticia, inseguridad que nos asechan día a día a este país corrupto que se destruye al pasar los años.

Son muchos los centros especializados que tratan con enfermos psiquiátricos, el hospital Fray Bernardino Álvarez de atención psiquiátrica propone algunas soluciones para conseguirlo mediante la atención de los trastornos mentales y emocionales, así como su prevención y rehabilitación psicosocial la atención del paciente además como la enseñanza e investigación para la prevención emocional y el logro de una mejor calidad de vida.

Pero como todo hospital, aunque lleno de enfermos, las atenciones suelen ser buenas y malas como todo, en éste hospital pude observar que la atención a los pacientes es buena realmente las atenciones brindadas son de buen rendimiento y de un logro con su persona para una mejor calidad de vida, pero desgraciadamente como a todo trabajador mexicano muchas veces les gusta ganar dinero fácil y gratis, y hacerse tontos haciendo nada y calentando la silla o simplemente haciendo guardia en el lugar de trabajo.

La esquizofrenia pertenece al grupo de la psicosis, se caracteriza por distorsiones fundamentales y típicas de la percepción (a través de los sentidos) del pensamiento y de las emociones. Por lo general no requieren de hospitalización ya que no se asocian a la agresividad muchas veces, ya que si lo hacen te puedes llevar unos buenos golpes, pero comúnmente sufren de bajo autoestima y sentimientos confusos que los pueden llevar a la muerte. Deben estar bajo estricto control y si usted nota alguno de estos acontecimientos en algunos de sus familiares debería de analizar bien el problema pensar de donde proviene a fondo y atenderlo para que no se complique y mantenga algunas de las recomendaciones y aplíquelas realmente para estar bien en familia justamente que alguna de mis recomendaciones sería llevarse la vida tranquila, relajarse, no estresarse y disfrutar cada momento y hora de nuestros días, tratar de no deprimirse y de alejarse de los demas, ser social ya que si no lo mantienes además puedes hacerte daño tú mismo y eso hará que te sientas mal , te orille , caigas y te lleve a la muerte.