miércoles, 9 de junio de 2010





Cambio climático,

fin de la extinción

Por: José Manuel Picazo

¿Alguna vez te pusiste a pensar en todas las cosas que suceden a diario con el planeta?, pero enterarte de ellas sería una buena forma de saber que te podrían llevar a la muerte y extinción.

¿Sabías que cada año millones de hectáreas de cultivos se pierden por escasez de agua? Además de cambiar las temperaturas en todo el mundo el cambio climático tiene un sin número de consecuencias que nos afectan directamente: científicos del clima en Estados Unidos y Alemania concluyen que al final de este siglo alrededor de la mitad de la población mundial sufrirá de hambre.

Por otro lado es importante tomar en cuenta que en las delegaciones, municipios, estados, países, ciudades del todo el mundo tendrán una baja producción en alimentos. En estas regiones la agricultura ya sufre las consecuencias del calor intenso. Según los científicos por cada grado que suba la temperatura por encima del aumento deseado, se reducirá la cosecha en un diez por ciento, lo que afectará a varias unidades en comunidades, esto provocará más hambre y miles de personas morirán a causa de esto en todo el mundo.

El cambio climático para un país como el nuestro al que ya están afectando olas de calor, desertización, inundaciones, incendios forestales, etc, Fenómenos que previsiblemente se agravarán si no llevamos a cabo medidas decisivas para frenar el cambio climático. Tenemos frente a nuestros ojos miles de casos que suceden día a día dentro de nuestro planeta; uno de los casos más recientes, son los de los huracanes que se originan en nuestras playas y la destrucción que causan a su paso, o como el inmenso hoyo que se encuentra en Guatemala a causa de las actividades lluviales, que para hablar con franqueza suena algo exagerado, otro caso más reciente y verídico que se vive actualmente es simplemente el derrame de (BP) British Petroleum empresa la cual acaba contaminando. -conforme pasan los días- nuestros mares con sus litros y litros de petróleo derramado acabando con costas y fauna dentro del mundo acuático matando a docenas de animales marinos.

Tampoco nos hablan de cuánto costará volver a regenerar las playas que se vean afectadas por la subida del nivel del mar, los costos sanitarios que producen las olas de calor -además del daño incalculable de la pérdida de vidas humanas- y a todo esto ¿a quién le importa? no los jefes de estado y presideciales a cargo del manejo gubernamental, ya que lo pasa desapercibido haciéndose indiferentes ante estos casos, digo; ¿quién les quita el pan de la boca mientras miles de personas se ven damnificadas así como la fauna que se encuentra habitando en ese lugar?

Por último, señalar a los ciudadanos, que tienen la obligación de estar atentos a no derrochar electricidad y luz en sus casas y oficinas; elegir productos eficientes (electrodomésticos, bombillas...), moderar el uso del automóvil, y demandar a las autoridades que tomen medidas contra el cambio climático.

Es necesario saber que ciertos factores que están llevando a nuestro planeta a su completa y lenta extinción, son ni más ni menos que el mismo ser humano una de las peores especies animales inteligentes, destructoras, hipócritas, sínicas que hay en el planeta. Somos los únicos que nos hemos encargado de destruir el planeta, pero ahora si nos preocupamos por el inmenso calor que se torna al pasar el día; insoportable, ¿verdad? Pues eso es una de las tantas cosas que pasarán si tú sigues contaminando, si no ayudan a mejorar el medio ambiente, nosotros seremos los culpables y los afectados de que la tierra llegue a su extinción, así que te pregunto, ¿Será el ser humano el peor depredador del ambiente y el que se encargue de destruir lo que hoy llamamos Tierra?.

(créditos)

http://www.ecodigitalia.com/wp-content/uploads/2009/09/cambio_climatico-300x300.jpg
http://www.ecodigitalia.com/wp-content/uploads/2009/09/cambio_climatico-300x300.jpg
http://mail.economia.unam.mx/phpmysql/opina/images/stories/cambio-climatico-pobreza.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario