domingo, 20 de junio de 2010

Los ojos del Lobo tras la Oveja



Cynthia Castillo


¿Por qué la violencia en el noviazgo no es percibida como tal ni por la víctima o agresor?

La respuesta es realmente sencilla, pero difícil de comprender para todas aquellas personas que la sufren. Actualmente los topos de violencia son físicos, psicológicos y sexuales.

La violencia en una relación amorosa es tan común hoy en día que, el hecho de que tengas pareja es suficiente para que te den órdenes. Los índices de violencia aumentan alarmantemente con los años. Esto se debe a que las mujeres no tienen la cultura de identificar la violencia tras los juegos e incluso manipulaciones, es necesario estar alerta, el noviazgo puede adoptar múltiples rostros: "amenazas, insultos, gritos, empujones, puntapiés. Intimidaciones, castigos, sometimientos, bofetadas."

ME QUIERE, pero joder, como en todo día soleado siempre hay .una oveja tras la careta más grande que se encuentra en la fase de la tierra, y aunque se sabe que en México la mayoría de los hombres predomina a la hora de ejercer violencia, es conveniente entender a este como un problema grave de una sociedad ya que puede llegar a salirse de las manos de quien la sufre y puede terminar en homicidio.

El estar enamorada (o) tiene su parte obscura si no se está con la persona correcta, o cuántas veces no hemos escuchado sobre la prueba de amor, alguien que realmente te amo no te pide jamás una prueba, tampoco te presiona como lo hace la mayoría. El abuso en la intimidad es algo que realmente te deja marcada (o).

¿Crees que nunca te va a pasar?

La violencia ya es tan normal que se puede ver en casa, en la escuela y lo que es peor en tu vida, el estar aferrado a la idea de que te quiere proteger y a causa de esto te manipule y diga lo que tienes que hacer, se confunde con el interés que tiene la pareja hacia tí, OJO.

Es un hecho que tratar de cambiar a tu compañero o compañera no va a ser una tarea fácil y tomando en cuenta que siempre hay una persona sometida más.

Se tiene que empezar por uno mismo el cambio y buscar ayuda para salir de esta tortura, puede ser el mejor comienzo, es muy difícil terminar con ella, el miedo y la angustia son dos grandes factores para detenerte, sin embargo para alcanzar esa libertad anhelada uno mismo debe comenzar por analizar esa relación y todos los factores que lo rodean, también lo que él o ella te hizo creer durante el tiempo juntos analizando minuciosamente y desechar todo lo que te hizo y hace daño será una de las formas de estar integro (a) mentalmente, de nueva cuenta, y claro toma en cuenta que nadie absolutamente nadie vale la pena si te maltrata.

http://www.retodiario.com/extranet/noticias/archivoFotografico/3368.jpg
http://img.terra.com.mx/galeria_de_fotos/images/329/657293.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario