domingo, 13 de junio de 2010

¿Las Tecnologías invaden a la sociedad?

GARCÍA CABALLERO LOURDES
Es verdad que las tecnologías nos han invadido desde tiempos atrás ya que siempre que aparece algún articulo o aparato nuevo lo primero que hacen los jóvenes, en su mayoría, es investigar de que se trata y cómo es que les conviene para su vida diaria. Digo que en su mayoría jóvenes por que casi siempre son ellos los más actualizados en cuestión de tecnologías ya que a las personas mayores no les gustan o no les entienden a este tipo de artefactos por que en cierto modo les da miedo experimentar lo que para ellos ya es raro.
Además de que las tecnologías entre más nuevas son se convierten en las más usadas, se podría decir que se convierte en moda pero de una utilidad superior ya que con ellas nos podemos comunicar y también ampliar nuestros conocimientos cada vez más.
Sin embargo no sólo las tecnologías tienen un efecto en nosotros sino que también nosotros tenemos un efecto muy importante en ellas, por que en realidad los que crean ese tipo de artículos de novedad se basan en lo que ya se está consumiendo y en lo que a la sociedad le falta o simplemente lo que necesita para su comodidad.
Un modo muy importante en el que a la sociedad le afecta la tecnología es en el crecimiento de estas nuevas en el campo laboral ya que con el uso de máquinas y nuevos instrumentos hacen que sea más rápido el trabajo y da menos espacio a que la humanidad se desarrolle en su ámbito laboral.
“Las tecnologías que sirven más para el entretenimiento se benefician de este aumento de nuevos instrumentos.” http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Alumnos/CTS/Sc/Sc-3.htm


“La tecnología junto con la investigación científica han logrado ofrecernos soluciones a los problemas particulares que nos plantea la existencia y le han permitido al hombre obtener el control de la naturaleza y modificar increíblemente su entorno”. http://www.monografias.com/trabajos14/tecnol-sociedad/tecnol-sociedad.shtml



Y eso hace que los pensamientos de los consumidores en especial el de los adolecentes se decrezca y que su agilidad disminuya. “…las investigaciones científicas y en la actualidad los avances tecnológicos, los cuales rigen de algún modo en la ideología y la conducta humana. Es así como se originan modelos sociales que marcan la tendencia sobre nuevos supuestos valores.” http://publicalpha.com/influencia-de-la-tecnologia-en-la-sociedad/

Así es como actualmente se ven las nuevas tecnologías, para marcar tendencias y modas. Aunque en cierto modo se ha usado para mal las tecnologías, pero también se han rescatado cosas de estas para el beneficio de todos como para la medicina y la ciencia.
La comunicación ha sido uno de esos grandes cambios que hizo la tecnología, al alcanzar una comunicación hasta con personas de otros países. Y aunque “sólo” se cambia el modo y no el cómo si influye este nuevo modo.
Además de medios de comunicación se convierten en un poder más ya que planta nuevos modos de pensar hasta ideologías y tendencias diferentes que en algunos casos fuerza a la gente a ser inconsciente.


La televisión ha sido de las tecnologías más adaptables al hogar, y se puede ver fácilmente ya que a cada casa que va uno se encuentra con la famosa “Televisión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario