miércoles, 16 de junio de 2010

Las nuevas Tecnologías en la sociedad






GARCIA CABALLERO LOURDES


Las nuevas tecnologías de la comunicación han cambiado todo la forma de vivir, de trabajar, de producir, de comunicarnos, de comprar, de vender, de enseñar, de aprender. Todo el entorno es distinto.
En la actualidad contamos con nuevas tecnologías como son las comunicaciones vía Internet y las comunicaciones móviles, esto hace que todo el entorno en el que habitamos cambie respecto a las formas de pensar, actuar, vestir, hablar, etc.
Como dice Cardona: “Educar es gobernar, así era en el siglo XX, así fue durante el siglo XX y así será a medida que avance el nuevo siglo. Este va a ser el siglo del saber, el siglo de la racionalidad científica y tecnológica. Cierto, nuestra especie ha dependido siempre de sus creencias y sus tecnologías, pero ahora esas creencias van siendo cada vez más penetradas por la ciencia y esas tecnologías están cambiando a un ritmo sin precedentes.”
Nunca cómo ahora ha resultado tan difícil encontrar los misterios de cómo el hombre cambia las cosas, y cómo este proceso cambia al hombre mismo; como dice el historiador en su frase: Feibleman que: “Somos producto de las instituciones que hemos creado, y esto es así porque nosotros las hemos creado.”

A partir de la ciencia y el avance de la tecnología ha ido cambiando nuestra vida: desde la forma de sentir y de actuar. Un ejemplo, antes íbamos seguido a ver a nuestros familiares, ahora con el celular y las redes sociales es más fácil comunicarnos y nos volvemos personas más frías y por ende cambiamos la forma de sentir y actuar, eso es lo que alteran las nuevas tecnologías.
Ahora ya no podemos vivir sin tecnologías, no es de mucha importancia contar con un televisor en casa, o con Internet, ya que son una forma de estar comunicados y esto le ha aportado al hombre un nuevo valor del conocimiento.

La información, es otro factor que ha alterado al hombre, pues ahora la información está en todos lados pero en su mayor existencia está en el internet, aquí nos muestra una gran evolución de las nuevas formas de comunicación que existen con las nuevas tecnologías.
Creemos, sin duda, que desde la tradición oral al internet, esta relación ha sido determinante para explicar cómo el hombre se comunica, cómo asimila, forma y transmite conocimiento, cómo cambia su entorno y, naturalmente, como se cambia así mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario