domingo, 20 de junio de 2010

¿Crees ser Libre?



Cynthia Castillo

El que realmente se sienta libre que arroje la primera piedra…………….
En México la libertad es un término fácil de pronunciar pero difícil de alcanzar.

Desgraciadamente todo tipo de personalidades están propensas a este término libertad. Pero no lo son realmente, los niños maltratados, víctimas de abuso sexual, estudiantes, sacerdotes, amas de casa, periodistas y muchos más que conforman a esta sociedad son sometidos de distintas maneras, pero, para empezar comenzaremos con alguien que hacer una imitación muy buena y admirable de un excelente escritor que a arriesgando su vida en distintas ocasiones para demostrar la hipocresía de esta sociedad:Günter Wallraff. (Escritor Alemán).


Las escuelas por decirlo así en conjunto se hacen pasar como las mejores instituciones y no dudo que sean buenas escuelas, que tengan buenos maestros, pero hay algo más que se mueve dentro de ellas y en absoluto no es LIBERTAD. Muchos alumnos son obligados a usar uniformes pasados de los 18 años de edad, a comer las porquerías que venden dentro de las instalaciones, a estar tras la reja durante su descanso y esperar que los vendedores les pasen la comida por encima de ésta como si fueran animales y lo peor de todo tener que estar sometidos a un pobre mamarracho que está en la puerta como cadenero decidiendo si entras o no entras, (lo que sea su voluntad) y esto depende de traer un trapo llamado uniforme.

Ahora yo me pregunto, si esto es solo para entrar a la escuela tú te has preguntado si tienes absoluta libertad, infórmate, consulta tus derechos, ellos exigen pero tu también pagas una colegiatura. No te dejes.






Así que les recomiendo un libro llamado "cabeza de turco" del escritor Gûnter Wallraff, Editorial: Anagrama.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjX9nyK7hGE8Sc_o0dWB1C4cYiPLiCSEWIj8N6ouRnT7AtWiCTP5n27uHo5enOSVZXn-Dqd01U5uHQwEmWhlB7QhxfIEU64bYZdkD9-vOiHG_qHXgGmIJvV-nak_XrRHC0M_9Tod5twgp5L/s400/GUNTER+WALLRAFF.jpg
http://islacocotero.blogsome.com/images/ali1.jpeg
http://carris.files.wordpress.com/2010/04/imagen_de_la_campana_de_reporteros_sin_fronteras_sobre_la_libertad_de_expresion_articlepopup.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario