domingo, 20 de junio de 2010

Hostigamiento Sexual


Cynthia Karen Castillo
El hostigamiento sexual se da comúnmente en las mujeres, estás se sienten agredidas, los comportamientos que se den ya muy a menudo en un ambiente laboral, las féminas se sienten mal en este ambiente tan hostil, ya que cada vez más son acechadas y acosadas por sus agresores.

Si tú eres una víctima de cualquier tipo de conducta indebida, de alguno de los comportamientos tales como; ladridos, pellizcos en partes íntimas, miradas, palabras indebidas hacia tú persona en contra de tú voluntad puedes denunciarlo ya que esto se considera una violación y forma de discriminación, esto es un delito, así que “Ley 20.005 que Tipifica y Sanciona el Acoso Sexual “
“La Ley 20.005 publicada en el Diario Oficial el día 18 de Marzo de 2005, introduce una serie de modificaciones al Código del Trabajo, a la ley 18.834 que aprueba el Estatuto Administrativo y a la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales.
Este trabajo se limita a exponer las modificaciones introducidas por la ley al Código del Trabajo.”
El acoso sexual no es cosa de risa, tanto hombres como mujeres están expuestos a sufrirlo. Las víctimas de este son vulnerables a cualquier factor que sea un detonante para depresión o incluso suicidio.
http://biblioteca.uam.es/derecho/imagenes/exposiciones/cine/mujer/dvd9.jpg
http://www.produccionnacional.com.uy/scripts/locallib/imagenes/acoso.jpg
http://www.ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2009/07/acoso-sexual.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario