miércoles, 16 de junio de 2010

Sentir, Pensar, Actuar

TIPOS DE PERSONALIDAD
Berenice Mondragón


Los trastornos de la personalidad se diferencia de las transformaciones de la personalidad por el modo de aparición. Por lo regular aparecen en la infancia y adolescencia y se persisten en la madurez. Las transformaciones de la personalidad es adquirida, normalmente en la vida adulta por consecuencia del estrés u otras situaciones graves.

Existen diferentes tipos de personalidad:
ANTISOCIAL

La conducta de este tipo de personalidad por lo general es la violación de normas, primero en el hogar y en la escuela para posteriormente ante la sociedad. Estas personas actúan sin tener en cuenta las consecuencias, la responsabilidad, además de la pobreza sentimental.

Alguno de las causas de está personalidad son los factores genéticos, por lo regulas se da en los hombres y es porque el padre también es antisocial. En la edad adulta se presenta rasgos de conducta ilícita, de irresponsabilidad en el trabajo y en la familia.



Yo tengo un amigo que es antisocial, él tenía una forma de pensar muy extraña incluso hasta en ocasiones muy egoísta, sólo pensaba en él. Decía que con su capacidad mental nadie lo merecía y que se tenía que juntar con personas que tuvieran su nivel de estudios, no le importaba si le hacia daño a los demás.

Además estas personas desarrollan y utilizan hábilmente el encanto y el talento superficiales para sus propios fines. Este trastorno tiende a presentarse con más frecuencia en personas cuyo modelo predominante tenía características antisociales.

DEPENDENTE

Este tipo de personas necesitan alguien que siempre este con ellos, que siempre les de la aprobación de cualquier cosas que realicen, tienen una necesidad excesiva de que se ocupen de ellos, lo que suele generar un comportamiento de sumisión y adhesión porque temen separase del ambiente que se encuentran protegidos. Son inseguros y aceptan depender de los demás.

El trastorno puede aparecer a principios o a mediados de la edad adulta. Las personas que sufren este trastorno no creen en su capacidad y piensan que sus ideas son malas y que las demás son mejores que las de ella.

Por lo general este trastorno se da porque en la infancia hubo golpes, gritos, represiones, maltrato psicológico. Pueden sentirse desolados por la perdida de un familiar y pueden estar dispuestos a cualquier cosa, incluso a sentir abusos con tal de mantener la relación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario