miércoles, 16 de junio de 2010

Sentir, Pensas, Actuar

LOS CELOS


BERENICE MONDRAGÓN

El amor y los celos están íntimamente relacionados, ya que sientes un cuidado hacia la otra persona. Pero cuando éstos son menores se dice que hay cierto romance, pero cuando son muy elevados pueden resultar enfermizos y dolorosos.

Una forma para dominar los celos es hablando con la pareja inclusive con el especialista. Es normal que todos cuidemos de nuestra pareja y que sientamos temor por perderla pero si sabemos controlar esto para ser feliz porque de lo contrario no lo será ya que el deseo de controlar a su pareja y sospechar de todos sus actos le imposibilita ser feliz.
Los factores principales de esta inseguridad son: el bajo autoestima, dificultad para valorarse así mismo, pérdidas afectivas en la infancia ocasionadas por los padres poco valorativos de las virtudes de los hijos, muy exigentes y muy críticos.

Los especialistas consideran que los celos surgen en aquellas personas inseguras que no confían en su pareja sea capaz de quererle y de serle fiel. Cuando una persona tiene el autoestima por los suelos, le resulta difícil llegar a creer que alguien puede fijarse en ella, por lo que empiezan las dudas y se llegan a ver traiciones donde realmente no las hay.

El problema está en la pérdida del autoestima, esas personas enfermas lo que tiene en la mente son frases de este tipo: "No valgo nada", "No sé porque se pudo fijar en mí", "De seguro me está engañando".

Por lo regular las personas celosas siempre están al pendiente de su pareja, le revisan el celular, le marcan a cada rato, le revisan sus pertenecías y casi siempre están peleando.


Cada vez que la persona celosa se sienta engañada va a reaccionar de una forma agresiva ya sea verbal o física hacia su pareja, siempre recriminandola, criticándole, etc.

Así que si tú eres una de esas personas aquí te dejo unos tips para saber controlarlos:


  • Debes identificar si realmente existen motivos para sentir celos. En caso de que existan debes comunicarselo de inmediato a la persona.
  • Haz una lista de las ideas o celos, escribiendo junto a cada uno las razones que le hacen pensar en ellos y las pruebas que tiene para que sean ciertos sus pensamientos.
  • Debes eliminar la palabra "celos" de tu vocabulario, porque hace referencia a una actitud no deseada.

http://artematriz.cl/images/0115%20cuadros%20oleo%20figura%20humano.jpg
http://www.tenerpareja.com/wp-content/uploads/como-dejar-de-ser-celoso.jpg








































No hay comentarios:

Publicar un comentario