lunes, 14 de junio de 2010

Lourdes García Caballero
¿SI EXISTE EL BAREBACK?

Quizá muchos de nosotros no conocemos lo que es el Barebacking, pero por que no, hacemos ver a los demás que esto dejo de ser hace mucho tiempo una costumbre gay y simplemente empezó a hacer una fiesta de heterosexuales.


Esto de tener “sexo sin protección” o como muchos de nosotros le decimos “sexo, al aire libre” a una edad temprana es convertirnos en probables portadores de enfermedades de transmisión sexual, o lo que es más complicado en las mujeres quedar embarazadas.

http://acciongay.cl/wp-content/uploads/2008/06/dish-bareback1.thumbnail.jpg

Muchos de los jóvenes de entre 18 a 20 años creen que esto es un juego, ya que por querer ser populares, por llamar la atención o simplemente para poder definir su sexualidad ellos asisten a las fiestas que comúnmente se realizan en los antros y bares de zonas no muy populares.

Es ahí en donde los jóvenes prefieren tener relaciones sexuales sin protección, también se le ha clasificado como una parafilia, pues hay quienes lo “necesitan” para mantenerse excitados, casi casi lo ven como si este acto de diversión fuera un deporte extremo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnLgkbCUQ_DlKNBeIsHbu-2GN8T-g0pdg7PT8ZFPvVWZ8RAJ0_6J97XH5Pzu16HFSs1bfk0xjfy_udPDZPVfDFUDTdUP-guHMGiHOYHoaeSSlB87_PmwpxCc2Y2zz2fJRndOfqKnu-bgc/s400/bareback1.gif


“La gente que práctica el barebacking, por lo general, no reconocerá que le gusta y que le excita tener relaciones sexuales sin protección y tratará de inducir a su pareja en la práctica con base de engaños, haciéndole creer que es una experiencia única. También se le conoce como raw sex, "sexo piel a piel" (skin to skin) o, como lo llaman algunos franceses, no kapote.”
http://anodis.com/nota/11310.asp

Más vale prevenir...

La decisión de tener "sexo piel a piel" es completamente personal, pero tenemos que tomar en cuenta que la vida y la salud están en riesgo, que no hay que "aventarse" a tener sexo con la primera persona que se nos atraviese y, ante todo, saber decir que NO, porque nadie está obligado a tener relaciones sexuales sin condón. Así que toma las precauciones adecuadas, recuerda que la comunicación es importante, así como tu derecho de estar informado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario